BASCULA DE BAÑO PARLANTE

Es bien sabido que el índice de natalidad de nuestro país no es especialmente alto y que el balance entre la población joven y la mayor se decanta cada vez más hacia la de mayor edad. A medida que nos hacemos mayores nuestras facultades van mermando, ya no tiramos como antes y, lamentablemente, nuestra visión ya no es lo que era. Y si deseamos seguir controlando nuestro peso necesitamos alguna ayuda para ver los números. Aunque una bascula de baño parlante es una gran solución.

Aunque la bascula de baño parlante no es un producto exclusivo de la gente mayor. De hecho, forma parte de la gran cantidad de productos diseñados específicamente para las personas ciegas o con deficiencias de la visión.

LA BASCULA DE BAÑO PARLANTE, EL ACCESORIO PERFECTO

En la actualidad existe una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de las personas ciegas. Se les llama dispositivos tiflotécnicos y son aparatos que han sido especialmente diseñados para que los ciegos los puedan utilizar de manera autónoma. La tiflotecnología son las técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de la tecnología aplicado a las personas ciegas o con baja visión. Y es una herramienta indispensable, a que les permite el acceso a las nuevas tecnologías, ya sea mediante equipos específicos o adaptaciones, atendiendo a las necesidades u objetivos de cada usuario.

Existe una gran variedad de aparatos adaptados como relojes parlantes, reproductores mp4, programas de voz para smartphones, diversos modelos de bastones con GPS incorporado, tensiómetros parlantes, termómetros, identificadores de llamadas, despertadores, microondas. La tiflotecnología se puede aplicar a casi todos los dispositivos que nos rodea y la bascula de baño parlante, la bascula para ciegos, es uno de ellos.

Aquí tenéis un vídeo de demostración de cómo funciona una bascula de baño parlante. Es la Kero 10420, uno de los mejores modelos que se pueden encontrar en el mercado. Totalmente adaptada para ciegos y personas con baja visión, y que podéis comprar en este enlace:

 

VENTAJAS DE UNA BASCULA DE BAÑO PARLANTE

La bascula de baño parlante es una bascula digital que está adaptada especialmente para personas ciegas o con escasa visión. Al ser una bascula digital, por de pronto ya tiene las ventajas de una mayor fiabilidad y que no tendremos que estar calibrándola continuamente como ocurre con las basculas analógicas. Suelen tener un margen de 100 gr con un peso máximo de 180 Kg, y su medida suele ser bastante fiable.

Pero, además, es evidente que su mayor ventaja es su dispositivo de voz que nos informa de la medida del peso sin necesidad de ver los números. Eso es ideal no sólo para personas ciegas o con escasa visión, también es perfecto para personas mayores o con problemas de espalda que no pueden agacharse. De todas formas, las basculas para ciegos suelen incorporar una práctica pantalla LED con unos dígitos más grandes de lo normal para que así, las personas mayores también puedan leerlos si es necesario.