BASCULA DE BAÑO ANALOGICA

A quien más quien menos, esto del peso es una cosa que suele traernos de cabeza. Quizás sea por una cuestión puramente estética. Pero la verdad es que preocuparnos un poco por nuestro volumen no está de menos y es una costumbre muy saludable. Siempre y cuando lo hagamos con control, sin caer en un comportamiento obsesivo. No es necesario que nos volvamos locos pesándonos cada día. Pero no está de más llevar un cierto control periódico.

Y para eso es una herramienta estupenda la bascula de baño analogica. Ya sabes, la de toda la vida.

LAS BÁSCULAS ANALÓGICAS DE TODA LA VIDA

Cada vez somos más conscientes de la importancia de ir controlando nuestro peso corporal. Y muchos lo hemos convertido en una sana costumbre. Por lo que la bascula de baño se ha convertido en un elemento más y ha dejado de ser un objeto decorativo.

Y hasta no hace mucho tiempo, la única forma que teníamos de medir nuestro peso en casa era con la consabida bascula mecanica. Hasta que los avances tecnológicos no nos han traido las innovaciones de las básculas digitales, las de bioimpedancia o las básculas inteligentes, siempre nos habíamos apañado muy bien con esa báscula para el baño analógica que nos funcionaba tan bien. Y aún lo siguen haciendo.

Su funcionamiento es muy simple. Depende de un pequeño resorte de muelle que se ajusta al peso que soporta, haciendo que gire una perilla numerada bajo una aguja que indica nuestro peso.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA BASCULA ANALOGICA

Las basculas analogicas para el baño son sencillas y no requieren mayor mantenimiento que quitarles el polvo de vez en cuando. No se estropean, no precisan de electricidad y no necesitan recambios. Además son muy baratas y no nos van a reventar el presupuesto.

La principal desventaja de estas básculas mecánicas respecto de las electrónicas es que el resorte que hace de medidor, con el tiempo irá perdiendo resistencia. Eso nos obligará a ir calibrando la bascula manualmente. Sobre todo si su uso es constante.

Cabe destacar también que, para obtener una lectura precisa en una bascula analógica, es necesario quedarse bien quietos y con el peso equilibrado sobre la plataforma para que la aguja se detenga.

ADEMÁS DE BÁSCULAS DE BAÑO ANALÓGICAS, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS:



Aviso Legal

Política de cookies