BASCULA GRASA CORPORAL 2

La bascula de bioimpedancia se popularizaron a mediados de los 80’ en consultas de profesionales de la salud para medir el porcentaje de grasa corporal. Pero hoy en día ya disponemos de aparatos aún más sofisticados, seguros, fáciles de usar y mucho más baratos para nuestro uso doméstico.

Por supuesto, la manera más fiable de calcular la grasa es con análisis DEXA o con pruebas de densitometría por inmersión. Pero estos métodos requieren ser realizados en centros especializados y suelen ser bastante caros. Así que una manera barata y bastante fiable de llevar un buen control es con una bascula de grasa corporal.

CÓMO FUNCIONA UNA BASCULA MEDIDORA DE GRASA

La bioimepedancia electrica es un método de medición no invasivo que se basa en las propiedades eléctricas de nuestro cuerpo, en la composición de los distintos tejidos que lo forman y en su contenido total de agua.

El agua es un muy buen conductor de la corriente eléctrica. Y nuestros huesos, vasos sanguíneos y huesos tienen un alto porcentaje de la misma, por lo que la corriente pasa fácilmente a través de ellos.

En cambio, la grasa es muy mala conductora, por lo que genera resistencia al pasar corriente.

Esa es la base de la bioimpedancia electrica.

Una bascula de grasa corporal suele tener dos o cuatro electrodos: uno o dos de ellos para la entrada de la corriente y el/los otro/s para la salida. La bascula de bioimpedancia mide el tiempo que la corriente tarda en llegar de un electrodo a otro, de manera que en una persona con más masa magra, la corriente pasará más rápido.

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE UTILIZAR UNA BASCULA DE BIOIMPEDANCIA

  • Bebe un poco de agua una hora antes de las mediciones y procura que sea siempre la misma cantidad.
  • Has siempre las mediciones a la misma hora del día.
  • No realices ejercicio físico intenso al menos 24 horas antes.
  • Vacía la vejiga antes de usarla.
  • No puedes comer nada 4 horas antes. Así mismo, debes evitar el alcohol 48 horas antes de la medición y los diuréticos durante la semana previa. Tampoco es conveniente tomar cafeína o teína los días antes.
  • Procura mantener las placas de tu bascula medidora de grasa siempre limpias.
  • No es adecuado que la usen las mujeres durante la menstruación.
  • Y al usarla debes retirar todos los objetos metálicos de tu cuerpo.

ADEMÁS DE BÁSCULAS DE GRASA CORPORAL, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS: