BASCULA TANITA, LA MEJOR BASCULA CON INDICE DE GRASA CORPORAL

Si aún no has probado una bascula Tanita eso significa que aún no has descubierto las ventajas de la mejor bascula con índice de grasa corporal. En el mercado podemos elegir entre una gran oferta de bascula digital. Pero el súmmum de la eficiencia y el control de nuestro cuerpo se consigue con una bascula de baño con medidor de grasa corporal, también conocida como bascula IMC. Existen muchas marcas pero sin duda alguna, ninguna se puede comparar con una bascula Tanita. Definitivamente, la preferida por nutricionistas, médicos, farmacéuticos y cualquier persona que desea llevar un control exhaustivo y más exacto de cómo evoluciona su cuerpo.

BASCULAS TANITA, TECNOLOGÍA JAPONESA

Tanita Corp. es una empresa creada hace más de 70 años en Japón. Desde su fundación, la marca ha experimentado un continuo crecimiento, gracias a su filosofía basada en la innovación en productos tecnológicos y su compromiso con las más altos estándares de calidad.

En 1992 Tanita Corp. diseño el primer analizador BIA de Composición Corporal bipedestal en estado erguido y que, además, era una báscula pesa-personas. Así nacía la primera bascula con índice de grasa corporal.

Las basculas de precisión Tanita, se fabrican exclusivamente en Japón, lo que garantiza la calidad de sus materias primas, la avanzada tecnología que incorporan y el nivel de excelencia de los productos japoneses.

Utilizan la última tecnología en Bioimpedancia Eléctrica Multifrecuencia Segmental, (técnica clínica no invasiva), aplicable tanto en niños, como en adultos y en ancianos. Además, las basculas Tanita cumplen las certificaciones sanitarias exigidas por la Comunidad Europea (CE, MDD y NAWI), lo que asegura mediciones de la composición corporal muy exactas porque están basadas en 19 años de investigación médica y homologación independiente de los resultados obtenidos.

Para una mayor seguridad, regularmente Tanita se somete a pruebas comparativas con los estándares referenciales DEXA – Absorciometría Radiológica de Doble Energía y UWW – Pesaje Hidroestático.

Y detrás de cada bascula Tanita se encuentra el Consejo Asesor Médico de Tanita, compuesto por expertos mudiales independientes de reconocido prestigio en la investigación de la obesidad, la nutrición y la composición corporal. Este Consejo garantiza la bondad y la precisión de sus aplicaciones tanto ética como científicamente, antes de su producción y distribución.

CÓMO FUNCIONA UNA BASCULA TANITA

La basculas Tanita miden la composición corporal enviando una señal de baja frecuencia (absolutamente segura) por todo el cuerpo, desde la base de la báscula. Esta señal circula libremente entre el líquido del tejido muscular pero se encuentra con la resistencia del tejido graso. Esta resistencia se puede medir con exactitud y sus resultados se contrastan en función del sexo, la altura y el peso de la persona, calculando así de manera personalizada algunos parámetros:

  • Peso expresado en kilogramos.
  • Porcentaje de grasa corporal.
  • Masa muscular, porcentaje total de músculo que hay en el cuerpo.
  • Masa ósea o peso de los huesos del cuerpo.
  • Algunos modelos pueden medir el índice de grasa visceral (la que rodea los órganos vitales
  • Edad metabólica.
  • DCI, (Ingestión diaria de calorías), la cantidad de kilocalorías diarias necesarias.
  • Porcentaje de agua corporal.
  • IMC, (Índice de masa corporal), la relación entre el peso de una persona y su altura.

LAS MEJORES BASCULAS DE PRECISIÓN TANITA

Muchos profesionales (médicos, nutricionistas o farmacéuticos) utilizan basculas Tanita en sus consultas. Pero también tenemos disponible una amplia gama de bascula de baño Tanita para nuestros hogares. La oferta es muy amplia y por ese motivo nos centraremos en las mejores, las más vendidas y las que nos pueden parecer más interesantes:

Bascula Tanita BC730

Desde luego, la bascula Tanita BC730 es la auténtica joya de la corona. Por algún motivo es la más vendida y la más buscada. Desde luego, es el aparato ideal para hacer un seguimiento exhaustivo de los cambios en tu peso y en tu cuerpo en general.

La bascula Tanita BC730 mide, además de nuestro peso, el % de agua y grasa corporal, el índice de grasa visceral, el peso óseo, el índice metabólico basal, la edad metabólica y la masa muscular.

Equipada con la última tecnología Innerscan y la avanzada tecnología de doble frecuencia, muestra los datos claramente en su pantalla LCD de dos líneas. Además, su diseño compacto la hace ideal para guardarla en cualquier sitio e, incluso, llevársela de viaje.

Además, incorpora la función de reconocimiento automático y permite registrar hasta 5 perfiles diferentes.

Bascula de baño Tanita UM-076

Si la bascula Tanita BC730, el modelo UM-076 le va a la zaga, siendo también una de las más vendidas y populares.

La Tanita UM-076 es una bascula de baño con medidor de grasa corporal que mide nuestro peso, el porcentaje de agua y el de grasa corporal, el índice de grasa visceral, el índice de grasa corporal, el índice metabólico basal y la masa muscular.

Equipada también con la tecnología Innerscan y la avanzada tecnología de doble frecuencia, muestra sus mediciones en una pantalla LCD integrada perfectamente en su moderno diseño.

Incorpora cuatro memorias de almacenamiento.

Bascula Tanita BC-601 Segment

La Tanita BC-601 es la mejor bascula con índice de grasa corporal segmentario. Su análisis de la composición corporal permite identificar cualquier asimetría fisiológica o biomecánica. Lo que la hace ideal para personas que deseen mejorar su rendimiento deportivo. Mide nuestro peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua, la masa muscular en kg, la masa muscular segmentaria, nuestra edad metabólica, la masa ósea y el índice de grasa visceral

Equipada con tecnología de análisis de composición segmentaria, muestra sus datos en una pantalla LCD extra grande y en color con cable retráctil.

Tiene una memoria para cuatro usuarios y dos modos de medición: Estándar y Atleta. Y, además, todos los datos quedan almacenados en una tarjeta SD. Así los podemos descargar en nuestro ordenador y visualizarlos y gestionarlos con el software gratuito Bodyvision o vía web.

Bascula de baño Tanita BC 543 SV

Con su elegante diseño de vidrio templado, la Tanita BC 543 SV une lo mejor del diseño moderno con las mediciones más eficientes. Mide el peso, nuestro porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua corporal, el metabolismo basal, la edad metabólica, la masa ósea, la masa muscular, el índice de grasa visceral y efectúa una evaluación física.

Equipada con la tecnología de doble frecuencia, la función Innerscan y la avanzada tecnología de electrodo transparente, muestra sus datos en una práctica pantalla LCD integrada en el diseño.

Incorpora cuatro memorias de almacenamiento.

Bascula Tanita BC-545N

La bascula Tanita BC-545N es todo un monitor de composición corporal segmentario semi-profesional capaz de controlar hasta 10 parámetros de la composición corporal en solo 15 segundos. Mide el peso, el % de grasa corporal, el porcentaje total de agua corporal, la masa muscular, la masa mineral ósea, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, el índice de masa corporal, el índice de grasa visceral y ofrece una clasificación física.

Equipada con tecnología de análisis de composición segmentaria, muestra sus datos en una pantalla a color de alta resolución que incluye unos nuevos gráficos analíticos fáciles de leer.

Además, incorpora la función de reconocimiento automático y permite registrar hasta 5 perfiles diferentes, incluyendo dos modos de medición: Estándar y Atleta.

Bascula de baño Tanita BC 587

En la bascula Tanita BC 587 encontramos de nuevo el perfecto equilibrio entre el elegante diseño del vidrio templado y la máxima eficiencia en sus mediciones. Al igual que la Tanita BC 543 SV mide nuestro peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua corporal, el metabolismo basal, la edad metabólica, la masa ósea, la masa muscular, el índice de grasa visceral y efectúa una evaluación física.

Equipada igualmente, con la tecnología de doble frecuencia, la función Innerscan y la avanzada tecnología de electrodo transparente, muestra sus datos en una práctica pantalla LCD integrada en su moderno diseño.

Incorpora cuatro memorias de almacenamiento.

Bascula con índice de grasa corporal Tanita BC 545

La Tanita BC 545 es una bascula IMC calibrada especialmente para el ejercicio aeróbico intenso. Mide con precisión nuestro peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje total de agua corporal, la masa muscular, la masa mineral ósea, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, el índice de masa corporal, el índice de grasa visceral y nos ofrece una clasificación física.

Equipada con tecnología de análisis de composición segmentaria y función Innerscan, muestra sus resultados en una práctica pantalla LCD.

Incorpora cuatro memorias de almacenamiento.

Bascula de baño Tanita BC-731BK36

La bascula de baño Tanita BC-731BK36 es un monitor de composición corporal compacto y ligero. Además del peso, mide nuestro porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua corporal, la masa muscular, el índice físico, la masa ósea, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, el índice de masa corporal y el índice de grasa visceral.

Equipada con la tecnología de doble frecuencia y función Innerscan, muestra los datos en una gran pantalla LCD.

Incluye el Modo Atleta y cinco memorias de usuario.

Bascula Tanita BC 1000+

Lo que más destaca de la Tanita BC 1000+ es la ausencia de una pantalla visible en su plataforma. Esta bascula de baño con medidor de grasa corporal transmite sus lecturas a una pantalla remota. Una función dinámica que permite lecturas privadas. Es compatible con los dispositivos Garmin FR60, FR70, Forerunner 210, 310, 610 y 910 Reloj de Fitness y Garmin Edge 800, 810 y 510 gracias a la tecnología ANT+

Mide el peso, los porcentajes de grasa corporal y agua corporal, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, la masa ósea y la masa muscular.

Bascula de baño Tanita RD-953-BK

La Tanita RD-953-BK es una bascula inteligente que se conecta mediante Bluetooth a través de la app My Tanita. Toma mediciones precisas del peso en kg, el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal, la calidad de masa muscular, la puntuación muscular, la calificación de la morfología muscular, la masa ósea en kg, el porcentaje total de agua corporal, la grasa visceral, el índice metabólico basal, y la edad metabólica.

Equipada con la tecnología de doble frecuencia y función Innerscan, muestra sus datos en una gran pantalla LCD.

Incorpora cuatro memorias de almacenamiento.

 

 

TABLA COMPARATIVA ENTRE LAS MEJORES BASCULAS TANITA

MODELOBC 730UM 076BC 601BC 543 SVBC 545NBC 587BC 545BC 731BK36BC 1000+RD 953 BK
DIMENSIONES26 x 21,6 cm32 x 36 cm34,4 x 32 cm40 x 36 cm39 x 31 cm34 x 30 cm40 x 32 cm21 x 29,7 cm34 x 37 cm29,7 x 32,7 cm
PESO BASCULA1,2 Kg2,1 Kg3,1 Kg2,5 Kg3,4 Kg3,6 Kg3,6 Kg1,6 Kg3,5 Kg2,1 Kg
PESO MÁXIMO150 Kg150 Kg150 Kg150 Kg150 Kg200 Kg150 Kg150 Kg200 Kg200 Kg
MEDICIONES

Peso,

% de agua,

% grasa corporal, índice de grasa visceral,

peso óseo,

índice metabólico basal,

edad metabólica, masa muscular

Peso,

% de agua y grasa corporal, índice de grasa visceral, índice de grasa corporal, índice metabólico basal, masa muscular

Peso,

% grasa corporal,

% agua, masa muscular, masa muscular segmentaria, edad metabólica, masa ósea, indicador de grasa visceral

Peso,

% grasa corporal,

% agua, metabolismo basal,

edad metabólica, masa ósea, masa muscular, evaluación física

Peso,

% grasa corporal,

% agua,

masa muscular, masa ósea, tasa metabólica basal,

edad metabólica, índice de masa corporal,

índice de grasa visceral,

clasificación física

Peso,

% grasa corporal,

% agua,

metabolismo basal,

edad metabólica, masa ósea, masa muscular,

índice de grasa visceral,

evaluación física

Peso,

% de grasa corporal,

% agua, metabolismo basal,

edad metabólica, masa ósea, masa muscular, evaluación física

Peso,

% grasa corporal,

% agua,

masa muscular, índice físico,

masa ósea, tasa metabólica basal,

edad metabólica,

índice de masa corporal,

índice de grasa visceral

Peso,

% grasa corporal

% agua,

tasa metabólica basal,

edad metabólica, masa ósea, masa muscular

Peso,

% grasa corporal,

índice de masa corporal,

calidad de masa muscular,

puntuación muscular,

calificación de la morfología muscular,

masa ósea,  %  agua,

grasa visceral,

índice metabólico basal,

edad metabólica

SEGMENTACIÓNNoNoNoNoNoNoNo
MODOS MEDICIÓN

Estándar,

Atleta

Estándar,

Atleta

Estándar,

Atleta

Estándar,

Atleta

Nº MEMORIAS544454454
VISIÓN DATOSPantalla LCDPantalla LCDPantalla LCD con cable retráctilPantalla LCDPantalla LCDPantalla LCDPantalla LCDPantalla LCDExternoPantalla LCD
CONECTIVIDADNoNoNoNoNoNoNoNoANT+Bluetooth 4.0
RECONOCIMIENTO AUTOMÀTICONoNoNoNoNoNoNoNo


 

¿ESTÁS BUSCANDO UNA BASCULA IMC? EN NUESTRA TIENDA ONLINE ENCONTRARÁS LAS MEJORES MARCAS, INCLUIDAS LAS BASCULAS TANITA