LIBROS SOBRE DIETAS I. LA DIETA CETOGÉNICA

Es evidente que el sobrepeso es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Ya no es sólo por una mera cuestión de estética o de satisfacción personal. Se trata de un importante problema de salud. Nosotros que somos unos apasionados de las basculas de baño somos conscientes de este problema y siempre le estamos dando vueltas a posibles soluciones. Hacer dieta es el más evidente. Pero no todas funcionan. Hoy os presentamos la dieta cetogénica.

dieta cetogénica

QUÉ ES LA DIETA CETOGÉNICA

La dieta cetogénica (también conocida como dieta keto) es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte nuestro cuerpo en una máquina de quemar grasa. Esta nueva dieta es la manera más eficaz de quemar grasa sin pasar hambre ni sufrir efecto rebote. Además, cuenta con la ventaja de tener muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo. Por eso, en todo el mundo millones de personas ya han seguido sus pautas y se han beneficiado de sus posibilidades.

La dieta cetogénica consiste, básicamente, en reducir de manera sustancial el consumo de carbohidratos (azucares, cereales, legumbres, frutas, tubérculos…) e incrementar el consumo de grasas de calidad (aguacate, aceite de oliva, coco, etc.) con el objetivo de forzar al cuerpo a consumir de nuevo grasas.

El objetivo de esta dieta keto es re-educar al cuerpo para que aprenda a quemar grasa de nuevo. Porque la capacidad de quemar grasa es innata en el ser humano y el hecho que no lo hagamos normalmente es debido a la sobre-abundancia de comida a la que nos sometemos.

Pero el objetivo de este artículo no es desarrollar un denso tratado sobre esta fascinante dieta. Os vamos a presentar algunos de los mejores libros que podéis encontrar en el mercado que os explicarán con todo lujo de detalle y de manera amena y sencilla, cómo podéis probar la dieta keto y dejar de sufrir con la bascula de baño.

kindle unlimited

libros sobre dietaDIETA CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES de Logan Wolf

Con su Dieta Cetogénica Para Principiantes, Logan Wolf te prepara para empezar tu dieta con un plan de 14 días para principiantes. Encontrarás la información básica para empezar tu plan de dieta, con los alimentos para consumir, los alimentos para evitar, información sobre posibles suplementos, guía de ejercicios, información sobre la cetosis y sus efectos, la importancia del sueño, cómo mantener el compromiso y un completo plan de 14 días con sus recetas diarias.

Al comprar tu ejemplar en tapa blanda, recibirás gratuitamente una versión Kindle para tu dispositivo móvil.

 

libros sobre dietaDIETA CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES: 101 DELICIOSAS RECETAS PARA UNA DIETA CETOGÉNICA de Paul Knoblauch

En las 90 páginas de su Dieta cetogénica para principiantes: 101 deliciosas recetas para una dieta cetogénica Paul Knoblauch nos explica de manera clara y sencilla todo lo que necesitamos saber sobre este tipo de dieta, empezando con un plan de 3 días para iniciarnos perfectamente. Nos explicará qué alimentos maximizar y cuáles evitar y encontraremos 101 sencillas recetas con desayunos, almuerzos, cenas, postres e incluso helados.

Es una de las guías para principiantes más completas y uno de los libros más vendidos.

 

libros sobre dietaDIETA CETOGENICA: GUÍA PASO A PASO Y 70 RECETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS, COMPROBADAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO de John Carter

La Dieta Cetogenica: Guía Paso a Paso y 70 Recetas Bajas en Carbohidratos, Comprobadas para Adelgazar Rápido de John Carter es un libro interesante pero no por ser la guía paso a paso que anuncia su título (que no es realmente) si no por ser un completo y delicioso recetario si ya te encuentras siguiendo la dieta keto. En ese sentido es altamente recomendable.

 

libros sobre dietaLA GUÍA DEFINITIVA DE LA DIETA CETOGÉNICA: GUÍA PASO A PASO DE LA DIETA CETOGÉNICA PARA PERDER PESO Y MEJORAR TU SALUD de Jessika Ero

A diferencia que el libro de John Carter, La Guía Definitiva de la Dieta Cetogénica: Guía Paso a Paso de la dieta cetogénica para perder peso y mejorar tu salud de Jessika Ero sí que es una auténtica guía paso a paso que te explica que manera clara y concisa todo lo que necesitas saber sobre la dieta keto.

Jessika Ero te ofrece un auténtico sistema paso a paso para comenzar tu dieta y no romperla nunca, con consejos para hacer la compra y una lista completa de los alimentos de debes evitar. Además incluye trucos para adecuar tu dieta si eres vegetariana o vegana, tablas de valor nutricional para colgar en la cocina, más de 50 recetas keto y un completo plan de 30 días.

Y, por si fuera poco, al comprar el libro tendrás contacto directo con la autora y su equipo para que puedan asesorarte. Y, si no quedas satisfecha/o, ¡Amazon te devuelve el dinero! Todas las ventajas posibles para darle la patada a la bascula de baño.

kindle unlimited

libros sobre dietaLA DIETA CETOGÉNICA: LA GUÍA COMPLETA PARA BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE de Sarah Ingram

La Dieta Cetogénica: La guía completa para bajar de peso saludablemente de Sarah Ingram es uno de los libros más vendidos y recomendables sobre dieta keto. A lo largo de sus más de 180 páginas nos ofrece toda la información relevante sobre esta dieta: nos explica sus principios científicos, sus beneficios e inconvenientes, hace una comparativa con otras dietas. Tambien encontraremos una extensa lista de alimentos adecuados y prohibidos, un sistema estructurado paso a paso y fácil de seguir para entrar en cetosis, un plan de ejercicio para combinar con la dieta cetogénica y obtener unos resultados óptimos, 55 recetas con completa información sobre los macronutrientes, un menú de 14 días para empezar tu dieta y preguntas frecuentes sobre la dieta cetogénica.

 

libros sobre dietaDIETA CETOGÉNICA: GUÍA COMPLETA CON UN PLAN DE 2 DIETAS Y PIERDE PESO FÁCILMENTE! de Anna Lor

Anna Lor, nutricionaista y experta en salud, nos trae, con su Dieta Cetogénica: Guía Completa con un Plan de 2 Dietas y Pierde Peso Fácilmente!, una de las obras más completas sobre la dieta keto. Consiste en dos libros que suman más de 380 páginas que nos ofrecen un completo panorama de todo lo que tenemos que saber de la dieta keto.

El primer libro está enfocado en la dieta cetogénica de cocción lenta. Aquí nos explica los entresijos de esta dieta con un montón de consejos útiles y un extenso y delicioso recetario.

El segundo libro se centra en la dieta keto vegetariana, explicándonos como se puede combinar esta dieta con el estilo de vida vegetariano y más de 70 recetas fáciles de preparar.

 

libros sobre dietaDIETA CETOGÉNICA de Katey Lyon

El interés del Dieta Cetogénica de Katey Lyon se basa, especialmente en su recetario que, aunque no es precisamente extenso, no deja de ser interesante. Encontraremos recetas para desayunos, almuerzos, cenas, pero también para dulces, guarniciones y bocadillos.

Katey Lyon también da un repaso a lo más esencial de la dieta keto, pero se queda un poco corta si esperas una información muy detallada.

 

libros sobre dietaLA DIETA CETOGÉNICA: LA GUÍA PASO A PASO PARA PERDER PESO DE MANERA SANA Y TENER MÁS ENERGÍA, CON MÁS DE 50 RECETAS Y PLANES DE COMIDAS de Hannah K. Dyson

Hannah K. Dyson divide La Dieta Cetogénica: La guía paso a paso para perder peso de manera sana y tener más energía, con más de 50 recetas y planes de comidas en dos partes bien diferenciadas. La primera la dedica a explicarnos de forma clara y amena es que consiste esta dieta, sus beneficios y consejos y trucos útiles.

La segunda parte es un completo recetario que incluye desayunos, cenas , postres, ensaladas, snacks, smoothies, sopas, guarniciones, acompañamientos, platos menores, postres, etc. y un plan de comidas de dos semanas.

 

libros sobre dietaEL MÉTODO LOW CARB de Marcos Ferreiro

El Método Low Carb de Marcos Ferreiro consiste en la combinación de una dieta cetogénica con un plan de ayuno intermitente. El libro incluye un plan de 21 días con su guía paso a paso, un menú semanal delicioso, muchas recetas y un práctico programa de ejercicios.

Además, puedes contactar con el autor en su canal de Youtube El Método Low Carb

 

Pues ésta ha sido nuestra pequeña selección de libros dedicados a la dieta keto. Esperamos que hayan sido de tu interés y que te sean útiles en tu batalla diaria con la bascula de baño.

kindle unlimited

¿NECESITAS UNA BASCULA DE BAÑO?