¿TE PUEDES FIAR DE COMPRAR ELECTRODOMÉSTICOS ONLINE?

Si necesitas, por ejemplo, una bascula de baño, un microondas, un congelador vertical o secadoras baratas, tienes dos posibilidades: ir a una tienda física o buscar en un comercio de electrodomésticos online. Habitualmente, por costumbre, cuando precisamos de un electrodoméstico, lo primero que pensamos es en acudir a una tienda especializada o a una gran superficie. Y da la sensación de que aún nos da un poco de repelús hacer una compra así por internet. Pero realmente, comprar electrodomésticos online no sólo es absolutamente fiable, sino que además tiene una serie de ventajas que la compra tradicional no tiene:

ALCANCE Y ACCESIBILIDAD

La primera y principal ventaja de comprar electrodomésticos online es el alcance y la accesibilidad de la compra por internet. La compra tradicional tiene unas grandes limitaciones temporales y geográficas que la compra por internet no tiene. Lo habitual es que tu alcance quede limitado a tu entorno más cercano: tu barrio, tu pueblo,… Y aunque no tengas muy cerca una buena tienda especializada o una gran superficie, en cambio siempre tienes disponible la opción de comprar electrodomésticos online. Para comprar lo que quieras: una bascula de baño, un congelador vertical o secadoras baratas. De la marca que necesites, desde Orbegozo a Balay.

Además, ten en cuenta, que las tiendas tradicionales ni abren los domingos ni están disponible de noche.

COMPARAR PRECIOS Y PRODUCTOS

Comprando electrodomésticos online tenemos la opción más fácil, rápida y sencilla de poder comparar precios y modelos en todas las páginas webs que queramos, pudiendo elegir así la que nos dé el mejor precio.

Además, también tenemos la opción de informarnos con reseñas y comentarios de otros usuarios sobre las basculas de baño o sobre el congelador vertical que nos interesa. Algo que nunca podríamos hacer en una tienda especializada o en una gran superficie.

LOCALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Imagínate que buscas un modelo de bascula de baño concreto que mida el índice de grasa corporal de la marca Bosch. Te puedes volver loco recorriendo un montón de tiendas especializadas en tu ciudad. En cambio, con la compra de electrodomésticos online es tremendamente sencillo y súper-rápido. Simplemente haces una búsqueda del producto que deseas y lo encontrarás en un santiamén.

 

COMODIDAD

Comprar electrodomésticos online es muchísimo más cómodo que tener que acudir a una tienda física. Haces unos pocos clics de ratón y ya has comprado el producto que necesitas. Ahorrarás un montón en viajes en transporte público, atascos, pagar aparcamientos, hacer colas, aguantar a desconocidos si no te apetece hacer amigos, etc.

SEGURIDAD

Quizás este tema sea el que más nos preocupa todos en el momento de comprar electrodomésticos online. Pero en realidad es uno de sus puntos fuertes. En realidad, todos los comercios de confianza han realizado importantes inversiones en programas de seguridad para que nuestra información bancaria no se vea comprometida en ningún momento.

Lo importante es que comprobemos que el pago se efectúe siempre mediante métodos conocidos: PayPal, 2Checkout o pasarelas de pago de entidades bancarias (TPV virtual): 4B, Banesto… Y, por supuesto, no olvidemos verificar que el dominio en el que vamos a realizar el pago se corresponda con el dominio oficial de la entidad que nos va a cobrar. Por ejemplo, una web como ‘paypal.3dpay.com’ no sería muy fiable ya que el dominio principal no es paypal.com.

Y, en realidad,si lo pensamos, el riesgo es bastante mayor al pagar la cena en cualquier restaurante, ya que el camarero manipula físicamente la tarjeta y podría duplicar tranquilamente tus datos.