Saltar al contenido

Básculas Digitales

Las básculas digitales son las más sencillas. Se trata de la evolución tecnológica de las antiguas básculas analógicas que utilizaban la física y la mecánica para darnos el resultado de nuestro peso. Por contra, las básculas digitales, como su propio nombre indica, utilizan los últimos avances en tecnología para darnos el peso exacto en cada momento. Sin embargo no nos dan valores sobre nuestra composición o masa corporal, como sí hacen las básculas de bioimpedancia.

Estas básculas digitales se encuentran en multitud de marcas y modelos. Aquí te dejamos las que bajo la opinión de los propios compradores son las mejores, Además con una relación calidad precio inmejorable y un diseño moderno.

Además de tener una dieta sana y balanceada, es necesario contar con los gadgets más avanzados y eficaces. Un ejemplo son las básculas digitales.

En la actualidad son numerosas las personas que han optado por iniciar una vida fitness en pro de cuidar su salud y aspecto físico.

Las básculas de baño digitales y permiten a los usuarios realizar un mejor control de su peso corporal para lograr los objetivos planteados.

Es una alternativa excelente porque los datos que muestran estas básculas son muy precisas.

¿Te imaginas poder llevar un control “casi perfecto” de tu peso y el resultado que estás obteniendo con tu dieta?

No obstante, como todo en la vida, siempre hay que escoger las opciones más interesantes para que, sus prestaciones, sean las ideales para ti.

Por ello, resulta de gran ayuda saber cuáles son las mejores básculas digitales que existen en el mercado hoy en día, así como también conocer más de cerca esta clase de elementos que puedes comprar para tener en tu hogar.

¿Quieres saber más? Te lo contamos ahora mismo.

¿Cómo funciona una báscula digital?

Las básculas de baño digitales se caracterizan por funcionar a partir del uso de una celda de carga, lo que significa que, a diferencia de las famosas balanzas analógicas, estas no utilizan resortes que señalan el peso calculado.

Por su parte, son herramientas que muestran dicha medida mediante una señal eléctrica como resultado de la transformación de la fuerza de un peso, lo cual es capaz de efectuarlo gracias a unos sensores electrónicos que se encargan de analizar el peso del cuerpo de cada usuario.

Sumado a esto, algunas de las mejores básculas de baño digitales han sido diseñadas con el objetivo de presentar el porcentaje del peso que proviene de la grasa frente al músculo, el hueso y el agua. Más allá de calcular la fuerza específica que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo.

Partes de una báscula de baño digital

A la hora de comprar una báscula digital, es esencial conocer con exactitud cuáles son las principales particularidades de este tipo de balanzas a fin de poder adquirir un implemento de calidad. Por ello, es relevante saber cuáles son todas y cada una de sus partes que resaltamos aquí:

Adaptador de red

Es una pieza que también se distingue como “mediador” y es capaz de proporcionar un punto de automatización programable y centralizado del objeto. Por lo general, se alimenta por medio de baterías o con 240 V.

Plato

Una de las partes más esenciales de las básculas digitales, debido a que, tiene la función de pesado. Para favorecer la limpieza del instrumento, es posible retirar este plato de una forma sencilla.

Pies de ajuste y de nivelación

Son aquellos que nivelan la balanza en su totalidad. Es decir, permiten conservar el equilibrio del objeto para lograr soportar cualquier peso a la hora de calcularlo.

Pesos de ajuste

De manera específica, los pies de ajuste tienen como finalidad controlar y readaptar el instrumento de medición tras realizar un cálculo.

Indicador de estabilidad

Tal y como su nombre lo indica, es una parte de las básculas de baño digitales que se centra en ilustrar en la pantalla cuando la balanza se encuentra estabilizada.

Teclado

Muchas personas lo conocen también como “teclado de las básculas romanas” y es aquel que ofrece la posibilidad de elegir las unidades de pesado a emplear.

Software

Se trata de la parte lógica del objeto puesto que, a través de este, es posible transmitir la información que corresponde a los resultados obtenidos después de efectuar la medición. Así, permite trasladar dichos datos a hojas de cálculo para su óptimo manejo.

Ventajas de usar una báscula de baño digital para adelgazar

Para lograr el peso ideal, más allá de llevar una alimentación sana y hacer ejercicios, es valioso tener un control de peso corporal y esto, resulta muy sencillo haciendo uso de una báscula de baño digital. Siendo objetos que motivan a los usuarios a mejorar su estado de salud y lucir atractivos a nivel estético.

Por consiguiente, estos instrumentos digitales revelan notables ventajas al momento de adelgazar y bien, en términos generales. Dichos beneficios se resumen en lo siguiente:

  • Son muy precisas, el margen de error es casi nulo y resultan idóneas para saber la cantidad de gramos con exactitud.
  • A diferencia de las básculas analógicas, las digitales proporcionan una lectura final del peso mucho más rápida.
  • Entregan una completa comodidad y facilidad a la hora de pesarse, ya que son sencillas de manipular.
  • Por su diseño, se caracterizan por ocupar poco espacio en cualquier rincón del baño (o del hogar).
  • Gracias a su tecnología más avanzada, resultan fáciles de calibrar (con tan solo oprimir un botón o retirar la batería que emplea).
  • Tienden a ser duraderas, en vista de que poseen un diseño más compacto y sólido.

Como consecuencia, para tener una vida fitness de total calidad, se aconseja comprar báscula de baño digital a fin de aprovechar estos beneficios. Al igual que para disfrutar de otras funciones adicionales que conducen a una vida sana y precipitan los resultados deseados por sus usuarios.

Consejos para comprar las mejores básculas de baño digitales

En conjunto con una dieta balanceada y un plan de ejercicios riguroso, vale la pena hacer uso de la tecnología que ofrecen las básculas de baño digitales para adelgazar y lograr la meta planteada.

Para asegurarse de obtener resultados satisfactorios en el menor tiempo posible, lo mejor es comprar una báscula digital sólida y capacitada. La cual, se puede encontrar según las siguientes recomendaciones:

Diseño

Se sugiere que estos instrumentos cuenten con una pantalla bien iluminada y un tamaño de letras que facilite la visión a los usuarios para así tener una lectura más placentera de los datos que se muestran en la pantalla.

Tamaño

Entre todas las opciones disponibles, se aconseja adquirir una báscula de baño digital que tenga un tamaño proporcional, sea práctica y manejable. Gracias a esto, será sencillo llevarla hacia cualquier lugar.

Estabilidad

Es esencial que la balanza cuente con una base firme e inalterable, para que logre medir el peso de forma precisa e íntegra sin arrojar incongruencias. Además, si cuenta con una superficie antideslizante aportará más estabilidad al usuario. Se recomienda evitar la compra de básculas digitales con base irregular.

Memoria

A todas aquellas personas que hacen dieta y ejercicios, les gusta controlar su evolución, es ideal hacer uso de una báscula de baño digital que posea la opción de memorizar el peso. Esto ayudará a realizar comparaciones con mediciones anteriores.

Precio

Más allá de optar por la economía, se propone que los usuarios seleccionen una balanza digital en función de sus requerimientos para así evitar gastar mucho más dinero del conveniente.

Por tanto, quienes deseen medir su porcentaje de grasa de músculo y de agua, tendrán que invertir más dinero que aquellas personas que solo controlen su peso de forma regular. Tomando en cuenta que, dependiendo de sus funciones, una báscula digital será más costosa o accesible que otra.

Aprende cómo emplear una báscula digital de manera correcta

Aunque muchas personas adquieren una balanza inteligente capacitada, en ocasiones, usan estos instrumentos de forma errónea y, como resultado, obtienen mediciones inadecuadas que perjudican su avance para perder peso, por ejemplo.

Es por ello que, así como se considera relevante comprar una báscula de baño digital idónea, también es apropiado que los usuarios sepan manejarlas de un modo adecuado. A continuación, algunas propuestas de gran ayuda para lograrlo:

Usa siempre la misma báscula

Es indicado que los usuarios empleen el mismo tipo de balanza al momento de pesarse. Puesto que, el margen de error del instrumento siempre será el mismo o muy aproximado y con ello, la medición obtenida no sufrirá alteraciones.

Asimismo, se recomienda hacerlo en el mismo tipo de superficie plana. De lo contrario, la báscula podrá variar de forma notable y en especial, si se ubica sobre otro objeto (como, por ejemplo, una alfombra).

Selecciona el momento adecuado

Por cuestiones corporales de cada persona, lo mejor es pesarse a la misma hora del día y el mismo día de la semana cuando se desea adelgazar y/o controlar el peso.

Aparte de esto, también es óptimo llevarlo a cabo con la misma ropa o muy similar, para que no existan alteraciones a causa de las prendas textiles del usuario.

Es más satisfactorio pesarse en ayunas

Es probable que muchos usuarios se pregunten cuál es la hora del día más adecuada para pesarse y, ante ello, hacemos énfasis en que resulta más prominente hacer este tipo de medición antes de desayunar (o en ayunas).

Esto significa que puedes designar como una de tus rutinas matutinas, el hecho de calcular tu peso corporal.

De tal modo, podrás evitar que tus hábitos diarios, algunas actividades o la ingesta de ciertos alimentos, alteren tu peso corporal real.

No es bueno hacerlo antes de ir al baño o durante la menstruación

Si el usuario opta por pesarse con su estómago o con la vejiga llena, el valor que especifique la báscula digital de su peso corporal será mayor.

Asimismo, si las mujeres realizan esto durante los días de la menstruación, se observarán notables diferencias en torno a su peso corporal verdadero, ya que en dicho periodo de tiempo, se acumulan muchos más líquidos de lo habitual.

error: