Saltar al contenido

Básculas Inteligentes

En la actualidad, el poder disponer en nuestro cuarto de baño de básculas inteligentes, es un lujo al alcance de todos. Una báscula inteligente es aquella que, gracias a una conectividad por WiFi o por Bluetooh, tiene la posibilidad de sincronizar los datos de nuestro peso y otras medidas de masa corporal con aplicaciones de PC y/o smartphone.

Las aplicaciones de salud más conocidas son Fitbit, Samsung Health, Google Fit y Apple Health. El amplio universo de posibilidades que nos ofrecen permiten realizar un seguimiento de toda nuestra actividad física. Tanto es así, que podemos comprobar nuestros pasos diarios, kilómetros en bicicleta o las calorías perdidas en nuestra clase de zumba sobre nuestro peso, porcentaje de masa muscular o pérdida de grasa. Es sin lugar a dudas la opción más completa. Entre las diferentes tipologías de básculas de baño es la mejor para ayudarnos a mantener una vida activa y saludable.

A continuación te listamos las que son las mejores opciones de báscula inteligente que encontramos a día de hoy en el mercado. Siempre basándonos en las opiniones de los clientes que las han comprado.

Las básculas se han convertido en uno de los aparatos más utilizados al momento de querer saber el peso en Kg de una persona. Así mismo estos aparatos medidores han ido avanzando con el paso del tiempo, por lo que ahora se pueden conseguir básculas inteligentes.

Gracias a las nuevas tecnologías la creación de estos tipos de aparatos ha sido posible, por lo que este tipo de instrumentos medidores te ofrecerán diferentes datos de tu composición corporal.

Estos dispositivos cada día son más necesarios para los usuarios, sobre todo para aquellos que quieren llevar una vida sana y balanceada. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más sobre las básculas inteligentes y cómo funcionan.

¿Nos acompañas?

Báscula inteligente y cómo funciona

Se trata de dispositivos necesarios para todo lo que esté relacionado con el cuidado personal y con la salud, ya que ofrecen un gran número de funciones que permiten controlar tus actividades físicas y tener un régimen alimenticio favorable.

La báscula inteligente es muy similar a una báscula de bioimpedancia con funciones adicionales a esta, la principal función que las diferencia es la conectividad, por lo que cuenta con tecnología Wifi o Bluetooth.

Una nueva función que permite que los usuarios puedan conectarse a la báscula desde el móvil o tablet o inclusive algunos de estos aparatos permiten llevar a cabo conexiones con relojes inteligentes o GPS.

Este tipo de función permite que desde una aplicación móvil puedas observar todos los datos que ha arrojado la báscula de baño inteligente, así como visualizar cada uno de los resultados, evitando que tengas que mirar la pantalla LCD del dispositivo.

Por lo tanto, puedes comprar básculas inteligentes con conectividad WiFi o Bluetooth. En el caso del WiFi te ofrecerán más ventajas, ya que no necesitas tener el móvil cerca del dispositivo para sincronizarlos.

Beneficios que te ofrecen las básculas inteligentes

Si quieres comprar báscula inteligente lo primero que tendrás que saber es las funciones que la misma te ofrece, ten presente que esto va a depender del modelo que escojas.

No solo te ofrece la función de calcular tu peso, sino que también te aportará otros tipos de datos muy necesarios que debes conocer como los siguientes:

  • Índice de masa muscular: Te permite controlar si el peso que ganas es de músculo o grasa, ya que el peso que te proporcione el aparato puede ser diferente al que crees.
  • Porcentaje de grasa corporal: Este dato es necesario si lo que quieres es bajar tu peso. Además, te hace ver el riesgo del sobrepeso para tu salud.
  • Índice de masa corporal o IMC: Te indica el estado de acuerdo a tu altura, peso y edad, y es un valor establecido por la OMS.
  • Porcentaje de grasa visceral: La mayoría de las personas desconoce este tipo de valor, el mismo te indicará la grasa que rodea tus órganos vitales y de ahí puedes ver que tan peligrosa o no es para tu salud.
  • Hidratación o porcentaje de agua corporal: La hidratación es uno de los factores más significativos para tener una buena salud, por lo que este valor te puede indicar si estás bien hidratado o si tienes problemas de retención de líquido.
  • Calorías recomendadas: La cantidad de calorías se mide en función al metabolismo basal del cuerpo, un dato necesario para las personas que quieren llevar una dieta alimenticia.
  • Peso de la estructura ósea: Permiten realizar un cálculo aproximado de lo que pesan todos tus huesos.

Al comprar una báscula de baño inteligente vas a tener la oportunidad de disfrutar de todas estas funciones, por lo que la convierte en un dispositivo muy completo si quieres empezar a llevar una vida saludable y a mejorar tus rutinas de ejercicios.

Además, al contar con una conectividad inalámbrica la podrás sincronizar con tu smartphone y de esa manera consultar tus datos en cualquier momento.

¿Son seguras las básculas inteligentes?

Muchas personas suelen tener sus dudas o inquietudes sobre lo fiables que son estos tipos de aparatos. Lo cierto es que, gracias a los avances tecnológicos, las básculas se han convertido en la mano derecha de las personas a la hora de mejorar su hábitat de vida.

Al ser una báscula de baño inteligente y no necesitar de una precisión los valores que arroja van a estar garantizados en todo momento, por lo que se puede decir que se trata de equipos seguros y fiables.

Gracias a su efectividad hoy en día es muy común verlos en los laboratorios médicos, clínicas de salud y cualquier otra institución médica.

Aprende a elegir la mejor báscula inteligente

Al momento de comprar una báscula inteligente es necesario que tengas algunos conocimientos previos sobre ellas para que así estés en la capacidad de seleccionar la mejor báscula de baño inteligente para ti.

Hoy en día se pueden encontrar las mejores básculas inteligentes en muchos lugares, sobre todo en Amazon, donde conseguirás todos los modelos disponibles.

Para asegurarte que el dispositivo de medición que vas a comprar es adecuado para ti, tendrá que ofrecer parámetros que estén ajustados a tu actividad, edad y condiciones físicas.

Si esto no se cumple, no terminará siendo muy útil para ti, por lo que dicho aparato debe estar orientado a las características del usuario. Para que puedas comprar la mejor báscula inteligente fíjate en los siguientes aspectos:

  • Mediciones: Ten presente que tipos de mediciones es capaz de realizar, por lo general, las básculas inteligentes se destacan por ofrecer diferentes mediciones, por lo que puedes aprovechar aquellas que más te interesan.
  • La forma en conectarse: Suelen presentar una conectividad inalámbrica bien sea por Wifi o Bluetooth o las dos. Para ello asegúrate en seleccionar la mejor para ti y que se adapte a las condiciones de tu vivienda.
  • El tipo de alimentación: La mayoría de los modelos de báscula suelen funcionar mediante pilas, los más avanzados tienen baterías recargables, la cual resulta más favorable y económica para el usuario.
  • El diseño: El diseño y el tamaño es muy necesario tenerlo presente, sobre todo si el espacio en tu baño es reducido y asegurarse que el dispositivo combine con el área de tu casa.
  • La pantalla: El tamaño de la pantalla se recomienda que sea grande para que te brinde una facilidad al momento de ver los números que aparecen allí, mientras más grande sean más fácil será la lectura de los mismos.
  • Funciones adicionales: Si al momento de comprar una báscula de baño inteligente te encuentras con diferentes modelos, solo observar cuáles son las funciones que tienen unas y otras no, y de esa forma escoger aquella que más se adapte a tus necesidades.

Crear un perfil en la báscula inteligente

Al momento de comprar una báscula inteligente vas a tener que crearte un perfil en ella, esto lo debe hacer cada una de las personas que quiera usar la báscula. Ten presente que cada uno de estos dispositivos tiene un límite de usuario a los cuales les llevará el registro.

Para ello toma en cuenta las características morfológicas de cada uno de los usuarios, considerando que todos son diferentes. Cuando compres la mejor báscula inteligente para ti, dedica un tiempo para la creación de cada uno de los perfiles.

Si no realizas este paso, entonces no servirá de nada contar con todas las funciones y características que te brinda el instrumento medido.

Así mismo, ten mucho cuidado en donde colocas el dispositivo, asegúrate que sea una superficie plana y resistente, esto asegurará que los resultados mostrados sean los certeros.

Consejos a tener en cuenta al momento de usar la báscula inteligente

Si has comprado una báscula de baño inteligente y vas a utilizarla por primera vez, entonces es necesario que tengas presente algunos consejos para su uso.

Seguir esta serie de consejos que te presentaremos a continuación, te ayudará a sacarle el mayor provecho posible al medidor de peso y así conseguir resultados certeros en cualquier momento.

  • Antes de subirte a ellas es necesario que vacíes la vejiga.
  • Se recomienda no consumir ningún tipo de líquido o bebida al menos 30 minutos antes de subirte en ella.
  • Lo más correcto en estos casos es no realizar ningún tipo de actividad física al menos 12 horas antes de pesarte. Esto evitará que algunos de los datos arrojados por la báscula salgan alterados.
  • No consumir ningún tipo de alimento al menos 4 o 5 horas antes de pesarte.
  • En el caso de las mujeres si tienen la menstruación lo más recomendable es no subirse en la pesa.
  • Retira cualquier objeto metálico que lleves puesto en ese momento.
  • Lo más recomendable es pesarse siempre a la misma hora y una sola vez al día.
  • Evita ingerir cualquier bebida que contenga cafeína, té o diurético al menos 5 horas antes.

Dónde comprar una báscula inteligente

Las básculas de baño inteligente se pueden encontrar hoy en día en muchos lugares, ya sea en un centro comercial, en tiendas médicas, por Internet o en portales web como Amazon.

En esta última puedes encontrar una gran variedad de ellas pudiendo así escoger la mejor báscula de baño inteligente para ti. Considerando que en las tiendas físicas podrás encontrar dos o tres modelos disponibles por mucho.

error: