Saltar al contenido

Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

bascula xiaomi

La báscula Xiaomi Mi Body Composition Mi Scale 2 es una báscula inteligente, es decir, se sincroniza con una aplicación que puedes llevar en tu móvil y desde la cual llevas todo el seguimiento de tu peso y demás parámetros corporales.

Su nombre se presta a confusión ya que Xiaomi dispone en catálogo diferente básculas con nombre muy similar.

En verdad, este es el modelo evolucionado de la antigua Xiaomi Mi Scale 2.

Se sincroniza por bluetooth con la aplicación propietaria de Xiaomi para smartphones, llamada Mi Fit. Además, en la aplicación se integra toda la información del ecosistema de wearables del propio fabricante.

¿Qué modelos de básculas Xiaomi existen?

Con cierta frecuencia el usuario observará que la información que se encuentra en diferentes fuentes de información en Internet es ciertamente contradictoria en cuanto a los diferentes modelos de básculas de la marca Xiaomi.

Si bien en primera instancia toda la información puede parecer bastante confusa, en realidad en más sencillo de lo que parece.

Aclaramos todas las diferencias entre las diferentes básculas Xiaomi en un apartado específico para que puedas entender bien lo que en otras webs no explican.

Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2: pantalla, precisión y materiales

La báscula de composición corporal Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 puede medir pesos entre 15 kg / 33 libras hasta 150 kilogramos / 330 libras y viene con una batería recargable incorporada que puede durar hasta 200 días con un uso regular.

Tiene una superficie de vidrio templado que lo hace agradable y antideslizante, mientras que el cuerpo de aleación de aluminio asegura que no tendremos problemas a la hora de moverla o transportarla de un lugar a otro.

La pantalla está retroiluminada para una mejor visibilidad por la noche y los usuarios aún reciben notificaciones relacionadas con su peso (como por ejemplo: «ha perdido 0,45 kg la semana pasada»). 

bascula bioimpedancia
Báscula de bioimpedancia e inteligente Xiaomi Mi Body Scale 2

La última versión de la báscula de composición corporal de Xiaomi también viene con una pantalla más grande que es más fácil de leer e incluye una función de reloj de alarma que puede ser útil para aquellos que desean despertarse a una hora determinada.

Cabe señalar que este modelo viene con un sensor integrado, a diferencia de su predecesor que necesita sensores externos para medir diferentes tipos de datos. 

Este cambio probablemente mejora su nivel de precisión, aunque Xiaomi aún no ha publicado cifras oficiales con respecto a este aspecto de la báscula.

Una cosa más que vale la pena comentar y que el comprador debe conocer, es que la báscula Xiaomi Mi Body Scale 2, realiza un seguimiento de las lecturas anteriores de los usuarios, lo que le permite comparar a cualquiera su peso y diferentes parámetros de masa corporal a lo largo del tiempo.

Bioimpedancia en la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Este modelo de báscula fabricada por Xiaomi utiliza la bioimpedancia para medir diferentes valores de masa corporal, además del propio peso.

Para ello utiliza 4 sensores bioeléctricos, claramente visibles en la superficie de la báscula. Las diminutas corrientes eléctricas que generan y pasan a través de nuestro cuerpo al pesarnos son las que indican el tanto por ciento de agua, grasa, masa ósea o masa muscular que tenemos.

Te dejamos a continuación un video en donde hemos resumido en nuestro canal de Youtube todas sus características:

Video review de la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Un Universo de conectividad para la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Ciertamente una de las bondades de este modelo de báscula es la versatilidad en cuanto a la conectividad con la aplicación Mi Fit de Xiaomi.

Aunque también es compatible con Samsung Health, su fortaleza está en poder intercambiar a través de la aplicación de Xiaomi toda la información con el amplio universo de wearables como zapatillas inteligentes, pulseras o relojes compatibles con Xiaomi Mi Fit.

Es por ello que puedes consultar en cualquier momento una infinidad de información relacionada con tu estado físico, ya sean tus pulsaciones, calorías gastadas o kms recorridos y cómo afectan a tu peso y composición corporal.

La importancia del tracking y de mantener un histórico hace sencillo el identificar qué actividades han producido, por ejemplo, un aumento de masa muscular o un descenso de masa grasa, sin ir más lejos.

Báscula Xiaomi: la más buscada

La báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 ha tenido varias actualizaciones a lo largo de estos años. desde su lanzamiento, el fabricante no ha parado de incorporar nuevas prestaciones en cuanto a la conectividad de la misma, mejora de sus materiales y diseño. Por si no fuera poco, también hemos percibido una mejora importante en cuanto a la precisión den las mediciones.

Esta báscula permite, de forma totalmente inteligente, reconocer al usuario que la está utilizando. Dicho en otras palabras, es capaz de reconocer a cada uno de los integrantes de la familia y llevar un seguimiento personalizado de todos los datos de forma individualizada.

Por todo ello, esta báscula Xiaomi se ha convertido en una de las más vendidas en el mundo y la más buscada por los internautas.

bascula bioimpedancia xiaomi

Gracias a los cuatro electrodos, esta báscula puede medir mediante bioimpedancia numerosos indicadores de nuestra composición corporal. Al enviar los datos a la app Mi Fit permite realizar un seguimiento segundo a segundo de nuestra evolución y estado de salud.

Al tener un grosor mínimo de tan sólo 2cm, y con una superficie de 30cmx30cm, la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, se puede guardar o colocar en cualquier lugar de nuestro cuarto de baño.
Su diseño, además de compacto, es muy elegante. Además, su color blanco hace que se integre perfectamente con el resto de decoración.

Algo que siempre sorprende a los usuarios es que es una báscula capaz de reconocer a la persona asignando todos los parámetros medidos a su perfil personal. Solo tienes que subirte encima y sincroniza tus datos con tu perfil, Tiene una capacidad de hasta 16 perfiles diferentes.

Aplicación Mi Fit

Esta báscula inteligente permite ver de forma conjunta toda la actividad física recabada a través de pulsera, smartphone, smartwatch, etc y poder comprobar su impacto sobre tu peso y demás valores de composición corporal.

El interfaz en muy amigable e intuitivo, además se puede publicar y compartir tus avances con amigos para así tener un plus de motivación en tus progresos. No hay que olvidar la componente social de poder compartir las mejoras en nuestra condición física y

Hay pocas cosas más que le podamos pedir a la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2. Además, esta no es sólo nuestra opinión, como ya comentábamos anteriormente, despierta curiosidad y deseo. Tanto es así que es de largo la báscula de baño líder en búsquedas en Google. Por algo será, ¿verdad?

mifit
xiaomi mi scale 2
bascula xiaomi mi scale 2

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2: Características técnicas

  • Material: ABS + Vidrio Templado
  • Color: Blanco
  • Pantalla: LED
  • App Mi Fit soporta Android 4.4 e iOS 9 (y superiores)
  • Bluetooth: 5.0
  • Sensores: 4 x Electrodos 304L BIA
  • Baremo de pesos: De 5Kg a 150Kg
  • Precisión de lectura: 50 gr
  • Parámetros medidos: peso, IMC, metabolismo basal, grasa visceral, masa muscular, nivel de masa visceral, porcentaje de grasa corporal, índice de proteína, análisis óseo y cantidad de agua
  • Sistema operativo: iOS 8 o superior; Android 4.4 o Superior, Aplicación MiFit
  • Batería: 4 Pilas Tipo AAA (no Incluidas)
  • Temperatura de funcionamiento: de 0ºC~40ºC
  • Dimensiones: 300 x 300 x 25 mm
  • Peso: 1.6 Kg
  • Compatible con la APP Samsung Health

Comparativa Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 vs Renpho ES-CS20M

Si te encuentras en un dispositivo móvil gira la pantalla y ponla en sentido horizontal para ver toda la información de esta sección.

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2
  • ✅GRAN PRECISIÓN: Conoce mejor tu cuerpo con la báscula Mi Body Composition que proporciona datos precisos gracias a una serie de complejos algoritmos y avanzado Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA). Toma las medidas basadas en datos para cumplir con tus objetivos.
  • ✅ MI FIT APP: Para darte una imagen realista de tu salud y estado de fitness, Mi Body Composition Scale sincroniza tus datos con la aplicación Mi Fit para que puedas ver todos tus datos de un solo vistazo en un gráfico, simplificando el seguimiento de tu progreso y controlando tus actividades.
  • ✅ DISEÑO BRILLANTE: Panel principal diseñado con un cristal temperado fuerte y liso con alta transmitancia de luz. Para prevenir resbalones y caídas, el cristal pulido se caracteriza por un acabado anti deslizante con el fin de garantizar el agarre necesario, incluso para pies mojados. Su fina textura y reluciente superficie es el complemento perfecto para cualquier hogar.
  • ✅ MÁS INTELIGENTE, MEJOR DISEÑO: El perfil de Mi Body Composition Scale es de sólo 14,75mm en su parte más delgada, más fino que el diámetro de una moneda normal. Con su bello acabado blanco puro, Mi Body Composition Scale es la pieza perfecta para cualquier hogar.
  • ✅ ILUMINACIÓN AUTOMÁTICA: La elegante pantalla, bellamente oculta a la vista hasta tres segundos después de subir a la báscula, te proporciona lecturas claras con sus luces LED. Su singular sensor de luz ajusta automaticamente el brillo para una lectura cómoda en cualquier situación.
Rebajas
Renpho ES-CS20M
  • La aplicación inteligente se sincroniza con la aplicación de fitness - millones de usuarios felices en todo el mundo. La aplicación Renpho funciona con Samsung Health, Apple Health, Fitbit, Google Fit. La aplicación también está disponible para Apple Watch.
  • Análisis de 13 datos de composición corporal - salud, incluido el peso, el IMC, la grasa corporal, peso libre de grasa, grasa subcutánea, grasa visceral, agua corporal, músculo esquelético, masa muscular, masa ósea, proteína, TMB y edad metabólica.
  • Guardar y compartir - guarde sus medidas y controle su salud. Puedes seguir la evolución de tu condición física o descargar datos gracias al gráfico generado. También puede compartir sus datos de fitness con su familia y amigos.
  • Alta precisión y alta calidad - con tecnología "step-on" y una plataforma de vidrio templado de 6 mm de alta calidad, en incrementos de 0,2 lb / 0,05 kg con una capacidad máxima de 396 lb / 180 kg / 28. 4 sensores de alta precisión garantizan mediciones precisas. Las funciones de autocalibración y apagado automático brindan una mayor duración de la batería.
  • Una escala para un número ilimitado de usuarios - puede crear un número ilimitado de cuentas en la aplicación Renpho, donde puede guardar todos los datos de todos los miembros de la familia. La aplicación funciona con Bluetooth 4.0 o superior. Puede pesarse en cualquier momento sin su dispositivo móvil, los datos se sincronizarán con la aplicación una vez que su dispositivo móvil esté conectado.

A favor de la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

  • Integración con aplicación Mi Fit y todo el ecosistema de wearables para compartir información sobre nuestro estado físico.
  • Diseño bonito y minimalista.

En contra de la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

  • Si bien la báscula Xiaomi Mi Scale 2 muy exacta en sus mediciones de peso, pediríamos algo más de precisión en sus mediciones de los demás parámetros corporales.

Nuestra opinión definitiva sobre la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

  • Es muy precisa y la entrega se hace de forma rápida. Esto último lo valoran especialmente los clientes que la han adquirido.
  • El proceso de sincronización de la Xiaomi Mi Scale 2 con la aplicación MiFit y el reloj inteligente Xiaomi es super sencillo y muy rápido también.
  • Una mejora de cara a nuevas versiones podría ser implementar la carga por USB y no por pilas, como ya hace su competencia con la Renpho ES-30M.
  • La facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes.
  • Como ya hemos comentado más arriba, una de las cosas que más nos sorprenden en su usabilidad es la capacidad de reconocer a los diferentes usuarios que la utilizan. Asigna así, y de forma automática, un perfil individual para cada uno de ellos. Con ello, se puede hacer seguimiento personalizado a lo largo del tiempo de toda la evolución de los parámetros medidos, con la practicidad, de no tener que estar identificándote cada vez que te subes a la Xiaomi Mi Body Scale Scale 2.
  • La última versión de la báscula de composición corporal de Xiaomi también viene con una pantalla más grande que es más fácil de leer e incluye una función de reloj de alarma que puede ser útil para aquellos que desean despertarse a una hora determinada.
  • Esta báscula tiene todas las características que esperaría de los dispositivos inteligentes en estos días: rastrea su porcentaje de grasa corporal (también disponible en la aplicación Mi Fit), mide el IMC en función de las tablas de altura/peso y calcula la frecuencia cardíaca a través de su sensor de pulso.
  • Lo que hace diferente a este modelo de otras básculas es definitivamente su buena relación calidad-precio y su diseño agradable, no necesariamente el hecho de que usa conectividad Bluetooth o incluso muestra datos en una pantalla integrada, que son características que se encuentran en básculas inteligentes más caras.

Nuestra puntuación para la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Precisión: 7/10

Diseño: 9/10

Conectividad: 9/10

Durabilidad: 8/10

Usabilidad: 10/10

Precio: 9/10

PUNTUACIÓN TOTAL: 8,7/10

Básculas Huawei más vendidas en Amazon

Esta ha sido nuestra reseña sobre la báscula inteligente Xiaomi Mi Body Composition Scale 2. También puedes consultar nuestras opiniones sobre otros modelos, o bien echar un vistazo al resto de marcas.

Para completar la información que te brindamos consulta nuestra página con el análisis de las mejores básculas de bioimpedancia.

error:
Configuración